sábado, febrero 27, 2010

CURY - 3er Congreso Mundial de Controversias en Urología

Este fin de semana lo he pasado en Atenas con mis hijas. Hemos aprovechado que venía a Atenas para participar en el 3er Congreso Mundial de Controversias en Urología (CURY), para pasar tiempo juntos y hacer algo de turismo. Yo participaba en un simposio sobre láser verde en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HBP), junto con otros expertos internacionales en la materia.


La reunión transcurrió fenomenal, con presentaciones de alta calidad por parte de todos los ponentes. Tuve otra ocasión para presentar la nueva técnica de enucleación prostática con láser verde en la charla sobre cómo tratar próstatas de gran tamaño.


Luego hablé de cómo se compara este láser con otros láseres y dí mi opinión sobre cuál es el tratamiento de referencia actual de la HBP. Para mí no cabe duda de que el tratamiento de la HBP con láser es el tratamiento de referencia en la actualidad, y que la resección transuretral de próstata y la prostatectomía abierta tienen un riesgo mucho mayor de complicaciones.


En esta ocasión, como venían mis hijas conmigo, he tenido más tiempo para hacer turismo y pasarlo bien. Hemos disfrutado de un tiempo estupendo, soleado, que echábamos de menos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eso está bien
Trabajar y gozar con y de la familia
Me alegra mucho
Un saludo
Rafael.

Dr Dario Soto dijo...

saludos ,afectuosos y tu lindas hijas,gracias por enviarme esta informacion valiosa de tus viajes y congresos que no imaginas cuan utiles son para mi dado los problemas de viajar que tenemos en venezuela con esta dictadura economica por lo que he tenido que redimencionar las prioridades ,te felicito por tu constancia con el Laser,a mis pacienteros en general y comparativamente con nuestro standares les ha ido bien .en hora buena un abrazooo!!!,dario desde maracaibo