lunes, marzo 28, 2011

Nueva sesión quirúrgica en Bulgaria

De nuevo pasé el fin de semana en Bulgaria, operando en la Hill Clinic de Sofía junto con el Dr. Iliya Kalchev.

Operamos muchos pacientes y acudimos juntos a la televisión nacional búlgara, donde nos hicieron una entrevista sobre el tratamiento con láser verde de la hiperplasia prostática benigna.


Interview in Bulgarian TV from Fernando Gómez Sancha on Vimeo.

El martes por la mañana volví a Madrid, que por la tarde tenía que operar en la Clínica CEMTRO.

viernes, marzo 25, 2011

Cirugías en Gran Canaria

El Jueves por la tarde volé a Gran Canaria para volver a encontrarme con mi gran amigo, el Dr. Juarez, y un experto en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con láser verde. En esta ocasión le iba a acompañar en sus primeros casos con el nuevo láser verde GreenLight XPS de 180 vatios.


Hicimos dos cirugías que transcurrieron maravillosamente bien y luego nos fuimos a comer juntos y a ponernos al día.

Luego me vine a Madrid por la tarde, que al día siguiente volaba a Sofía para otra sesión quirúrgica en la Hill Clinic.

miércoles, marzo 23, 2011

Premiere Mundial de "Encontrarás Dragones"

El miércoles 23 de Marzo tuve la suerte de asistir a la Premiere Mundial de la película "Encontrarás Dragones" (There Be Dragons), dirigida por Roland Joffé (el director de "La Misión" y "Los gritos del silencio"), producida por mi hermano, Ignacio Gómez-Sancha.

Olga Kurylenko, Roland Joffé e Ignacio, en la presentación de la película

Me siento tan orgulloso de él y del trabajo tan impresionante que ha realizado en la producción de esta película que he decidido rendirle un homenaje desde aquí.

En estos últimos dos años he sido testigo del tremendo esfuerzo y sacrificio que Ignacio y su familia han dedicado a este proyecto, que sumado al esfuerzo y el genio de los actores, el director y el resto de los que han trabajado en este proyecto ha dado lugar a una verdadera joya del cine.

Os recomiendo la película encarecidamente, independientemente de vuestras creencias o inclinaciones, porque os dejará huella, como me la ha dejado a mí.


Ignacio me ha demostrado de nuevo que los grandes logros, los que realmente merecen la pena, solo se consiguen con pasión, dedicación y esfuerzo sin medida, con amor profundo por lo que uno hace y por los suyos. ¡Enhorabuena Ignacio!

domingo, marzo 20, 2011

Congreso Europeo de Urología en Viena


Este fin de semana viajé a Viena para participar en el Congreso Europeo de Urología. Participé en un simposium sobre cirugía de la hiperplasia benigna de próstata con los Dres. Alexander Bachmann (Suiza), Oliver Reich (Alemania) y Llorente (España) se presentaron los resultados de un importante ensayo aleatorizado comparativo entre resección transuretral de próstata (RTU) con el láser HPS de 120 vatios realizado en la Fundación Hospital de Alcorcón de Madrid. También se comunicaron los primeros resultados obtenidos con el nuevo Láser verde XPS de 180 vatios por el grupo IGLU (International GreenLight Laser Users Group), a los que aportábamos los datos de seguimiento de nuestros pacientes en Madrid.




Vino mucha gente y hubo mucho interés en el nuevo láser verde y sus resultados. Yo presenté una comparación entre el láser HPS y el nuevo XPS para demostrar las grandes ventajas de este nuevo láser. Aunque no está locutado, este pequeño video demuestra la diferencia en eficiencia de vaporización. El nuevo láser es probablemente entre 2 y 3 veces más rápido que el anterior y al no experimentar degradación de la fibra durante el procedimiento permite obtener un mejor rendimiento de la energía utilizada (no está locutado).


Comparison GreenLight HPS vs XPS from Fernando Gómez Sancha on Vimeo.

Me volví algo pronto a Madrid, que el Lunes siguiente tenía que operar por la tarde.

miércoles, marzo 02, 2011

Visitante de Israel

Hoy hemos recibido en Madrid la visita del Dr. Gabriel Gilon, del Rabin Medical Center Bellinson, de Tel Aviv, acompañado por el Sr. Sam Goldberg. Ambos estaban muy interesados en ver cirugías de hiperplasia benigna de próstata con láser verde. Esta tarde estuvo presente en tres intervenciones que transcurrieron con absoluta normalidad. Les enseñé la técnica de fotovaporización prostática anatómica, que asegura la extirpación completa del tejido adenomatoso.


Creo que quedaron muy contentos y para celebrar el éxito de la tarde quirúrgica nos fuimos a cenar y a un espectáculo flamenco!