lunes, febrero 27, 2012

Congreso Europeo de Urología en París


Este año el Congreso Europeo se celebró en París. En esta ocasión mi contribución en el congreso fue participar en una "hands on session" (una sesión práctica) sobre fotovaporización con láser verde, en la que enseñamos a otros colegas cómo se opera con este láser mediante la utilización de un simulador quirúrgico.


Este simulador es fantástico, porque permite que los urólogos sin experiencia se entrenen durante horas antes de comenzar a operar a pacientes. De este modo, su comprensión de la técnica mejora mucho y los errores se cometen con un ordenador...



Una sesión muy interesante en compañía de mis amigos, el Dr. Oliver Reich, Schiefelbein y Alivizatos.

miércoles, febrero 22, 2012

Visitantes Italianos

De nuevo recibimos la visita de varios urólogos italianos y del Dr. Miguel Angel García de Salamanca. En esta ocasión realicé dos vaporizaciones y una enucleación con láser verde en un paciente con una próstata de gran tamaño, que transcurrieron fenomenal.


Una sesión muy interesante. Me encanta la reacción de los urólogos que vienen de visita, porque se van convencidos de que este láser bien utilizado permite hacer un trabajo de gran calidad, con una seguridad enorme para los pacientes.

domingo, febrero 19, 2012

Fin de semana quirúrgico en Bulgaria

De nuevo viajé a Sofia para otro fin de semana quirúrgico. Trabajé de lo lindo el viernes, sábado y domingo y volví el lunes a Madrid.

Me alegra mucho saber de los pacientes operados anteriormente y me cuentan que están fenomenal, que los resultados de la enucleación con láser verde son estupendos.

En esta ocasión los responsables del departamento de marketing de la clínica hicieron algunas fotos y me dieron algunas para el blog.


En esta foto operando en la Hill Clinic, es un quirófano muy rápido, eficiente, da gusto trabajar allí.


En esta otra con parte del equipo de Hill Clinic, con los médicos, Dr. Kocev, Georgiev a mi derecha y Bocevsky (en bata blanca a mi izquierda). Con el gorro azul, Petia, una verdadera fiera de enfermera, que vale su peso en oro y me ayuda fenomenal en quirófano.

viernes, febrero 10, 2012

Cirugías en Bérgamo

Hoy viajé a Bérgamo, Italia, para ayudar a los Dres. Deiana y Naspro con sus primeros casos con el láser GreenLight XPS en el Ospedali Riuniti di Bergamo.


En la foto con el Dr. Naspro esta mañana. Hemos tenido unas discusiones muy interesantes sobre el uso de los distintos tipos de láser en HBP...


Luego volví a Madrid por la noche.

jueves, febrero 02, 2012

Cirugías en el Hospital San Antonio de Padua, Italia

De nuevo volé a Italia para participar en una sesión quirúrgica en el Hospital San Antonio de Padua, con el Dr. Del Bianco. Hicimos dos pacientes, que transcurrieron fenomenal, con próstatas de 80 y 70 cc.



Me dio envidia el centro urológico maravilloso que tienen con tres quirófanos solo para urología.

Un viaje un poco paliza, porque salí de Madrid a las 6 de la mañana y llegué a las 12 de la noche, destrozado!