viernes, febrero 28, 2014

Fin de semana quirúrgico en Bulgaria

De nuevo viajé a Sofía a la Hill Clinic para operar como ha sido habitual durante los últimos 4 años. Esta vez recibimos la visita del Dr. D'Arrigo, del Ospedale Cannizzaro de Catania, Italia, que vino a ver los procedimientos de enucleación prostática con láser verde que realizamos aquí.


Fue una sesión muy intensa con 16 intervenciones de enucleación prostática con láser verde. Todo transcurrió fenomenal y cada día estoy más convencido de que este procedimiento es impresionante, todos los urólogos deberían aprenderlo y ofrecerlo a sus pacientes!


sábado, febrero 22, 2014

Sesión quirúrgica con el Dr. Gastón en la Clínica CEMTRO

De nuevo recibimos la visita del Dr. Gastón en la Clinica CEMTRO. Vino de nuevo para realizar procedimientos laparoscópicos. En esta ocasión no se limitó a la cirugía oncológica que hace cuando viene, como cistectomía radical laparoscópica o prostatectomía radical laparoscópica, sino que también realizó una colposacropexia laparoscópica, un procedimiento diseñado para corregir los prolapsos pélvicos en mujeres.


Su conocimiento de la anatomía pélvica es increíble. De nuevo disfrutamos teniéndolo con nosotros en Madrid. En la foto, con la Dra. Estefanía Romero, del equipo de ICUA, realizando esta intervención.

miércoles, febrero 12, 2014

Visitantes a quirófano

En esta ocasión teníamos dos sesiones quirúrgicas con 4 pacientes el martes y 3 el miércoles en la Clínica CEMTRO. Recibimos la visita de Stefanie Thiele, Michael Gebauer y Luz Velázquez de la empresa americana AMS (Americal Medical Systems). Esta empresa fabrica el láser verde que utilizamos habitualmente.

Vinieron a ver a quirófano la técnica de Enucleación con láser verde para el tratamiento de la HBP que realizamos durante los dos días.


El miércoles se unieron a nosotros El Dr. José Ramón Pérez Carral, de la Fundación Hospital Alcorcón y la Dra. Leticia López Martín, de la Fundación Jiménez Díaz, que también vinieron interesados por ver esta técnica.


Fue una sesión intensa, con muchas cirugías, que transcurrieron fenomenal.

viernes, febrero 07, 2014

Cirugía en Gran Canaria

De nuevo viajé a Gran Canaria para ayudar al Dr. Juarez con un caso de HBP de gran tamaño, realizamos una enucleación con láser verde y todo transcurrió fenomenal.


El Dr. Juarez es organizador de las XX Jornadas Canarias de Andrología y Medicina Sexual y me invitó a participar hablando del impacto de las cirugías para el tratamiento de la HBP en la función sexual del varón.