domingo, octubre 30, 2016

Rotante de Montevideo, Uruguay

En esta ocasión recibimos como urólogo visitante al Dr. Rodrigo Melogno, que pasó con nosotros dos semanas, asistiendo a quirófano en una sesión de cirugías con el Dr. Richard Gastón (en la foto) y que pudo ver durante su estancia con nosotros unas 34 cirugías de enucleación con láser verde y láser de holmio, así como procedimientos robóticos.


Se fue convencido de las ventajas de la enucleación endoscópica de la próstata y especialmente de la enucleación en bloque, que es rápida, eficaz y extremadamente segura para los pacientes.

Un placer tenerte con nosotros, Rodrigo!


miércoles, octubre 19, 2016

Visitantes a quirófano

Como todos los meses,, hoy recibimos visitantes a quirófano para ver las técnicas que hacemos de cirugía con láser verde para la hiperplasia benigna de próstata.


Fue muy interesante comentar los diferentes aspectos técnicos de esta cirugía, la vaporización anatómica y la enucleación con láser verde. ¡Nos encanta recibir visitantes! siempre es un placer hacer amigos y siempre aprendo de todos ellos.

viernes, octubre 07, 2016

Cirugía en Directo en el Congreso de la Sociedad Canaria de Urología

En esta ocasión viajé a Tenerife para participar en el Congreso de la Sociedad Canaria de Urología donde me habían invitado a realizar una cirugía en directo que se retransmitiría al salón de actos.


Allí tuve la ocasión también de encontrarme con mis amigos los Dres. Juarez del Dago


Un congreso muy agradable organizado por el Dr. Monllor, que habló conmigo para mandarnos a urólogos de su servicio a formarse con nosotros.