
Acudieron a la cita los Dres. Gordon H. Muir (Londres), Alex Bachmann (Basilea, Suiza), Oliver Reich (Munich, Alemania), Jean de la Rossette (Holanda), Benjamin Choi (Nueva York, EE.UU.), Shahin Tabatabei (Boston, EE.UU.), Edward Collins (San Francisco, EE.UU.), Henry Woo (Sidney, Australia) y a mí me tocó ser el director de la reunión. Bautizamos a este grupo como el grupo IGLU (International Greenlight Users Group).

Operamos 9 pacientes con próstatas desde 15 a 192 gramos en el Sanatorio del Rosario, de Madrid. Pudimos observar las diferentes técnicas y compartir los trucos quirúrgicos, estrategias y opiniones durante todo el día. El sábado viajamos a Toledo, donde mantuvimos una mesa redonda muy intensa e interesante, y el domingo discutimos cómo hacer llegar las conclusiones de la reunión a urólogos de todo el mundo.

Ha sido una reunión electrizante, he aprendido muchísimo de mis colegas. Todos compartimos la misma pasión por la cirugía con el láser verde. Además, disfrutamos de un ambiente excepcional...con gran camaradería.
Pronto comenzaremos a publicar nuestros resultados y las recomendaciones sobre esta técnica para que todo el mundo se beneficie de la experiencia que hemos adquirido en los últimos años. Este grupo seguirá colaborando para avanzar esta técnica y darla a conocer. Estamos convencidos de que destronará definitivamente a la cirugía clásica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario