
El organizador de la reunión, Mr. Gordon Muir, (el de la camisa amarilla en la foto) amigo mío desde hace muchos años y el urólogo que me recomendó adoptar esta técnica y que me enseñó sus secretos, realizó dos intervenciones quirúrgicas en directo. Las cirugías se retransmitieron a la audiencia mediante un sistema de video muy moderno.
La unidad de Hospitalización de día de King's es impresionante. El objetivo de estas unidades es reducir el tiempo

El abordaje multidisciplinar con anestesistas especializados, enfermeras muy motivadas y un personal perfectamente coordinado permite hacer intervenciones quirúrgicas por la mañana y que el paciente vaya a su domicilio el mismo día. Es un concepto totalmente en boga hoy en día, porque reduce los costes de los procedimientos quirúrgicos.
En el caso de la hiperplasia benigna de próstata, el advenimiento del Láser KTP ha permitido que esta intervención


Mi contribución fue hacer dos presentaciones sobre las alternativas quirúrgicas en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y su comparación con la fotovaporización con láser KTP.
En definitiva, una sesión muy interesante en la que pude comprobar cómo se realiza esta intervención en Londres, y el gran interés que está despertando en los urólogos. El profesorado de esta reunión fue ilustre, con la asistencia de Neil Barber y Killian Walsh, también expertos en esta técnica. Killian también es un antiguo amigo mío. Gordon, Killian y yo trabajamos juntos en la Sociedad Europea de Residentes de Urología cuando estábamos haciendo la especialidad, hace ya muchos años.
Esta noche viajaré con mi mujer desde Londres a Sudáfrica, donde pasaremos una semana visitando distintos hospitales de Johanesburgo, Cape Town, Durban y Pretoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario