
Nada más aterrizar, nos recogió un chófer que nos acercó al parque Welgevonden, una reserva de animales privada, donde nos dieron la bienvenida. La idea era poder hacer un safari antes



Tuve la suerte de ver un grupo de leones, (un macho enorme y tres leonas) un elefante, rinocerontes y otros muchos animales durante el día. Pero lo más impresionante tuvo lugar por la noche. Salimos con el coche, con faros muy potentes que permiten localizar a los animales a gran distancia. La luz se refleja en sus retinas y produce un brillo que permite localizarlos. Fuimos testigos de una cacería, tres leonas acechando a un

El presidente de TecMed, Mike Milford, es un enamorado de áfrica y de su fauna, y nos contagió su entusiasmo por los animales.
Pasamos la noche en unos bungalows con vistas a una extensa llanura, con un lago delante al que acuden los animales a beber. Me desperté a las 5 de la mañana y me senté en una terraza a disfrutar de las vistas. A lo lejos se oían los rugidos del león.


Asistieron aproximadamente 30 personas. En Sudáfrica tan sólo hay 200 urólogos. Esto contrasta con los 2000 que tenemos en España. La técnica de fotovaporización con láser KTP fue muy bien acogida entre los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario