sábado, julio 15, 2006

Presentación del HPS en Madrid y reunión de expertos mundiales

Este fin de semana presentamos a la prensa el nuevo sistema HPS. Lo hicimos durante la visita de cuatro expertos internacionales en Fotovaporización con láser verde de próstata a Madrid, el Dr. Gordon Muir, del King's College Hospital, Londres; el Dr. Shahin Tabatabei, del Massachussets General Hospital; el Dr. Benjamin Choi, del Presbysterian Hospital de Nueva York y el Dr. Alex Bachmann, del Basel University Hospital, Suiza.


Todos ellos tienen una amplísima experiencia en esta cirugía. Entre los cinco acumulamos una experiencia de más de 3000 pacientes operados. El objeto de su visita era reunirnos para llevar a cabo una sesión quirúrgica en la que pudiéramos operar a un paciente cada uno y discutir los detalles técnicos, los trucos quirúrgicos y compartir nuestros distintos puntos de vista. Todas las cirugías transcurrieron sin problemas y todos los pacientes se han recuperado perfectamente tras la intervención.


El sábado nos reunimos en el Instituto de Cirugía Urológica Avanzada de Madrid para establecer un consenso sobre cómo se debe hacer esta operación, qué no se debe hacer, cómo se debe formar a un urólogo que va a hacer esta intervención, etc... Estas conclusiones serán publicadas próximamente en una revista internacional. Ha sido un placer recibir a estos eminentes urólogos en Madrid, que además son personas maravillosas. Lo hemos pasado bien y creemos que este artículo servirá de ayuda a todos los urólogos que decidan ofrecer este tratamiento a sus pacientes...

No hay comentarios: