jueves, enero 18, 2007

Visitantes de Bélgica

Hoy operaba en Madrid y recibimos la visita de los Dres. Philip Ameye y Ben Van Kleinebrugel, del Hospital Universitario de Leuven, de Bélgica. Realicé tres intervenciones quirúrgicas con el nuevo láser HPS de 120 vatios y ellos asistieron a quirófano. Ellos ya tienen experiencia con el láser KTP de 80 vatios pero querían ver el nuevo HPS en acción porque quieren adquirir uno próximamente. Les expliqué mis ideas sobre esta intervención y cómo creo que se debe proceder con este nuevo láser.

Hice tres intervenciones durante la mañana que transcurrieron sin incidentes, luego fuimos a comer por ahí para celebrar su visita.... Lo hemos pasado bien y la verdad es que siempre aprendo de las opiniones y los comentarios de otros urólogos. Estos son además urólogos realmente buenos, que hacen cirugía puntera en Leuven.

Es posible que tenga que ir a Bélgica a operar en Marzo, al parecer hay un profesor de Urología interesado en la técnica pero quiere ver primero el resultado postoperatorio en sus propios pacientes, así que me han invitado a ir allí y operar a varios de ellos.

1 comentario:

paloma dijo...

A mi me encantaría conocer Bélgica, con su bella arquitectura y la carga cultural celta... Qué envidia. Espero que pueda pasear, además de disfrutar de su trabajo y del intercambio de opiniones con sus colegas... Más saludos. Paloma