domingo, mayo 27, 2007

Sábado quirúrgico en Gran Canaria

Este sábado viajé temprano a Gran Canaria para operar con el Dr. Francisco Juarez en la clínica Santa Catalina, de Las Palmas. El Dr. Juarez ha sido el pionero en la introducción del láser HPS en las Islas Canarias y de momento este es el único láser de alta potencia (120 vatios) disponible en el archipiélago. Le estoy echando una mano con sus primeros casos.
Tras la primera sesión quirúrgica hace un par de semanas, había preparado un parte quirúrgico muy intenso e hicimos 4 intervenciones de próstata con el nuevo láser HPS. Operamos dos pacientes por la mañana, luego pudimos descansar un rato para comer y volvimos a la carga por la tarde. Todos los pacientes fueron fenomenal y lo pasamos en grande. Los anestesistas no se podían creer que al fín exista una opción de tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata que no es invasiva, que no acarree sangrado importante y se maravillaban de ver la técnica.

Luego salimos a cenar. Tras una breve siesta nocturna, salí disparado al aeropuerto para volver a Madrid a pasar el domingo en Casa, todavía tengo algo de Jet lag del viaje a Estados Unidos...

No hay comentarios: