jueves, enero 10, 2008

Viaje relámpago a Miami

En esta ocasión fuí invitado por AMS (American Medical Systems) a viajar a Miami el martes para dar una conferencia sobre el láser verde HPS para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y para participar en una mesa junto a eminentes urólogos americanos, Ricardo González, Gregg Eure y Joe Nuzzarello... Ha sido una reunión muy interesante, aunque relámpago, porque tuve que volver el miércoles por la tarde. Sólo tuve tiempo de dar un paseo en barco nada más llegar para ver el precioso Skyline de Miami...

2 comentarios:

lg dijo...

Hola Dr.:
Excelente su blog. Por favor, me podría orientar para saber dónde se está usando el láser verde HPS en Miami. Y, a propósito, ¿Se puede fotovaporizar una próstata con cáncer? Y .. ¿Que opina de la embolización selectiva de la vascularización prostática para contraer en un 50 % la glándula?
Saludos.

Fernando Gómez Sancha dijo...

Hola, gracias por el comentario. Pues no sé decirle quién trabaja en Miami con este láser. Puede buscar en www.greenlighthps.com, tienen una utilidad para buscar médicos.

Existe muy poca experiencia publicada de embolización prostática para el tratamiento de la HBP, creo que aún se debe considerar como un procedimiento experimental.

Se puede vaporizar una próstata con cáncer para desobstruir a los pacientes con problemas miccionales derivados del cáncer, pero no como tratamiento curativo del cáncer.

Nosotros lo usamos también en combinación con HIFU (High Intensity Focused Ultrasound) para tratar a pacientes con cáncer de próstata localizado con poco riesgo.

Atentamente,

Fernando Gómez Sancha