miércoles, febrero 20, 2008

III Curso Internacional: Urología del Siglo XXI

Esta mañana cogí el AVE a Sevilla para participar en el III Curso Internacional: Urología del Siglo XXI - Medicina Basada en la Evidencia Científica, organizado por el Hospital Universitario de Valme y el Departamento de Urología del Hospital Cooper, Nueva Jersey, EE.UU.


Mi misión fue participar en una mesa redonda sobre "Nuevas tecnologías versus RTU", moderado por la Dra. Pilar Laguna y con la participación de los Dres. Jiménez Cruz (defendiendo el láser de Holmio), Vicente (defendiendo la RTU), Otras alternativas (Pilar Laguna) y la prostatectomía simple laparoscópica (Dr. Octavio Castillo, de Chile - en la foto de más abajo, el Dr. Vicente en primer plano, y el Dr. Castillo haciendo su presentación).
Hice mi presentación de 10 minutos, y luego la hicieron todos los demás. Al terminar las exposiciones individuales disfrutamos en una acalorada discusión sobre las diferentes técnicas. Un debate caliente y divertido. Yo defendí que ninguna técnica es perfecta, pero que la prostatectomía con láser verde ofrece el mejor balance entre aspectos positivos y negativos de todas las técnicas.

Un curso muy bien organizado y de altísimo nivel... con una asistencia masiva.

No hay comentarios: