miércoles, julio 23, 2008

Viaje a Australia (I): Curso de la Sociedad de Urología de Australia y Nueva Zelanda

Esta vez fuí más lejos que nunca... La Sociedad de Urología de Australia y Nueva Zelanda me invitó a participar en un curso de formación sobre prostatectomía con láser verde. En él, participábamos como cirujanos mi amigo el Dr. Henry Woo, del Sydney Adventist Hospital y yo.

Al llegar al hotel, tras 30 horas de viaje, comprobé que tenía una vista privilegiada del puerto de Sydney...

Tras descansar el resto del día en el hotel, salimos a cenar y a la mañana siguiente comenzó el curso en el Sydney Adventist Hospital.


El programa era muy dinámico y constaba de charlas de 15 minutos y transmisión en directo de intervenciones quirúrgicas. Asistieron muchos médicos Australianos, pero también otros de Corea, China y Taiwan.

El Dr. woo, explicando el instrumental quirúrgico al público asistente en la sala...

Yo tuve que hacer el primer día una próstata facilita y dos charlas, y el segundo día una cirugía en una próstata de gran tamaño y otras dos charlas... el curso transcurrió muy bien y con gran interés por parte de los asistentes. Todos aprendimos mucho en estos dos días de trabajo duro...

El Dr. Woo observa atentamente el transcurso de una de mis intervenciones...

Los asistentes tuvieron oportunidad de probar el láser Greenlight HPS en un modelo experimental

No hay comentarios: