domingo, enero 31, 2010

Viaje a Teherán

Desde Estambul viajé a Teherán con el Dr. Shahin Tabatabaei. Él nació en Irán pero vive y trabaja en Boston, en el Massachussets General Hospital, en la Universidad de Harvard.

Shahin, Gordon Muir y yo compartimos la misma inquietud. El tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata en el mundo es muy heterogéneo y hoy en día coexisten técnicas modernas de tratamiento con técnicas más antiguas que acarrean mucho mayor riesgo para los pacientes. Desde hace tiempo hemos compartido los mismos protocolos de diagnóstico, tratamiento y toma de decisiones en nuestros centros y hemos disfrutado un índice de complicaciones y problemas extremadamente bajo. Pensamos que este nivel de excelencia en el tratamiento de los pacientes prostáticos debería extenderse por todo el mundo, y  hemos decidido promover una iniciativa para ofrecer ayuda a los hospitales del mundo que quieran poner en marcha centros de excelencia en el tratamiento de las enfermedades prostáticas.


En la foto con dos urólogos Iraníes. El Dr. Marzbani fue pionero en Irán en cirugía con láser de próstata y estuvo en Madrid visitándome hace tiempo.

Lo pasé fenomenal y disfruté enormemente de la hospitalidad de Shahin y su familia. Teherán me pareció una ciudad preciosa y moderna, tiene 15 millones de habitantes y está llena de gente encantadora. Los hospitales son estupendos y parece que hay mucho interés en establecer una colaboración con nosotros.

No hay comentarios: