jueves, marzo 25, 2010

Visita del Dr. Lukacks, de París

Hoy hicimos dos intervenciones quirúrgicas en Madrid. Recibimos la visita del prestigioso Dr. Lukacks, de París. Un hombre muy conocido en todo el mundo por sus publicaciones sobre Hiperplasia Benigna de Próstata.

Hice dos intervenciones mediante enucleación con láser verde. El Dr. Lukacks se quedó muy impresionado con la técnica. Él tiene mucha experiencia en vaporización con láser verde y ha utilizado otros láseres, me prometió que intentará utilizar esta técnica a su vuelta a París.


Me comentó varios aspectos que él consideró interesantes sobre la técnica de enucleación con láser verde:
- Una, que la hemostasia del láser verde es mejor de la que él ha conseguido utilizando el láser de Holmio.
- Otra, que le impresionó la facilidad con la que encontraba el plano de enucleación y lo bien que se diferenciaba el plano capsular (de color rosado) y el adenoma, de color blanquecino.
- Por último, le impresionó también la versatilidad que ofrece la fibra de disparo lateral para realizar la enucleación. Permite poder vaporizar pequeños adenómeros residuales. Coagular vasitos con la fibra de disparo lateral es más fácil que con la fibra de disparo terminal.

Lo pasé pipa con él y fue un gran honor recibir su visita y sus amabilísimos comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy el paciente al que el Dr.Gómez Sancha operó el día 25 de marzo de 2010 en la Clínica Ntra. Sra. del Rosario de Madrid. Para quien pueda interesar quiero dejar constancia de mi enorme satisfacción y gratitud al Dr. por la intervención. Para los que como yo llevéis mucho tiempo padeciendo de próstata, no dudéis en contactar con este médico. ES UN AUTENTICO MAESTRO EN ESTA TÉCNICA.