jueves, mayo 13, 2010

Visita del Dr. Bautrant

Estos dias hemos recibido la visita del Dr. Bautrant. El Dr. Bautrant es uno de los expertos más importantes en dolor pélvico crónico de Europa.

El síndrome de dolor pélvico crónico es un conjunto de enfermedades ocasionadas en la pelvis, de diversas causas y con diversas presentaciones (dolor perineal, prostatitis crónica, síndromes uretrales, etc...), en general muy difícil de tratar.

En los últimos años he trabajado en equipo en el tratamiento de estos pacientes el Dr. Fernando Itza (experto en dolor pélvico), Lydia Serra (fisioterapeuta especializada) y el Dr. Daniel Zarza (neurofisiólogo clínico) y gracias a esta colaboración he podido ver pacientes con este síndrome doloroso de tan difícil tratamiento recibir un diagnóstico preciso de su problema, mejorar o incluso curarse.


El Dr. Bautrant vino para ayudarnos con unos cuantos pacientes difíciles y nos mostró la técnica de liberación del nervio pudendo, que puede resultar útil en pacientes seleccionados con atrapamiento del nervio pudendo.

No hay comentarios: