sábado, agosto 07, 2010

Congreso Nacional Peruano

Por último, para terminar el curso, fui a Lima, Perú. Se celebraba el Congreso Peruano de Urología y había recibido una invitación para hablar sobre cirugía mínimamente invasiva de próstata, láser para HBP, criocirugía y HIFU para el tratamiento del cáncer de próstata.



Durante el fin de semana aproveché para ver la ciudad de Lima y las ruinas de Pachacamac, y disfruté muchísimo. Allí me encontré con mis amigos Peruanos, los Dres. Elvis Sueldo, César Quincot y Jorge Saldaña. El Lunes habían preparado cuatro intervenciones quirúrgicas en las que les pude demostrar diferentes variantes técnicas de la fotovaporización con láser, incluyendo la fotovaporización prostática anatómica y la enucleación.


Tuvimos tiempo para poder dar una charla y comentar todos los aspectos de ciencia básica y técnica quirúrgica.


Como siempre fue un placer enorme estar con ellos y lo pasamos muy bien. Luego me dijeron que los pacientes habían ido fenomenal. Volví a Madrid un poco cansado, pero deseoso de empezar mis vacaciones tras un año muy duro, con muchísimo trabajo.

No hay comentarios: