sábado, diciembre 04, 2010

Nueva técnica de Fotovaporización prostática anatómica con el láser GreenLight XPS 180 vatios

Al fin he podido editar este video para enseñarlo aquí. Describe la nueva técnica de fotovaporización prostática anatomíca de la que he estado hablando ultimamente.

 Lo siento mucho, está locutado en Inglés.


GreenLight XPS 180 watt laser "Anatomic" Photoselective Vaporization of the Prostate from Fernando Gómez Sancha on Vimeo.

7 comentarios:

Dr Dario Soto dijo...

Excelente video como siempre profesor muy didactico y con un resultado fabuloso .
gracias por tu valioso Aporte al mundo UROLOGICO y al enfermo prostatico.Un amistoso abrazo Dr Fernando.desde MARACAIBO VENEZUELA

Cesar Quincot dijo...

Excelente video Fernando, casi se parece al que estamos haciendo con el 12o jeje... saludos.

César Quincot
Lima, Perú

Anónimo dijo...

hola tengo a mi papa con problemas de prostata cronica y el tiene mucho miedo de operarse y me gustaria saber como poderlo operar con laser porque ahi si el quiere operarse pero somos de argentina cuidad de comodoro rivadavia el hizo una ecografia x el urologo y le sale 165,7 cm que puedo hacer el tiene 72 años esa opeacion con laser seria ideal para el pero quiero saber si es arriesgada la operacion...el pobre esta muy agustiado por los dolores fuertes que tiene por favor ayudeme venga a argentina especialmente a comodoro rivadavia por favor aca hay mucha gente con esos problemas. mi telefono es 02974463293- y mi celular es 0297154012935... venga a la provincia del chubut muchas gracias

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Sancha,
En primer lugar le felicito por su impresionante video.
Hace poco operaron a mi padre de próstata.Los doctores nos informaron inicialmente que le aplicarían una "laparoscopia" pero el día de la operación nos comunicaron que le habían operado mediante cirugía láser. La operación duró 3 horas y los doctores nos explicaron que fue debido a la cirugía láser ya que esa operación implicaba más tiempo. En varios de dus documentos y videos, afirma que el tiempo de operación puede ser de una hora ó incluso utilizando el nuevo láser de 180W (video) se reduciría a 17 minutos. Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo es posible que la operación durase 3 horas, si le aplicaron una cirugía láser?Entiendo que una de las mejoras de este tipo de cirujía es la reducción del tiempo de la operación.
Muchas gracias de antemano.
Gracias poner al alcance de todos sus conocimientos.
Reciba un cordial saludo.
Fernando Jiménez (Ingeniero de Telecomunicaciones)

Dr. Fernando Gómez Sancha dijo...

Fernando,

El tiempo operatorio depende mucho del tamaño de la próstata del paciente y de la experiencia del cirujano. Un cirujano experto puede aplicar láser durante una hora con tan solo 10 minutos de pausas, y uno con menor experiencia puede aplicar láser durante el mismo tiempo y sin embargo hacer una hora y media de pausas. Las próstatas de gran tamaño pueden requerir mucho más tiempo quirúrgico que las pequeñas. En cualquier caso me parece que un cirujano que está tres horas tratando a un paciente está intentando hacer el mejor trabajo posible, sin importarle el tiempo quirúrgico, y eso es buena señal.

Atentamente, FGS

santiago dijo...

mucho le agradeceria me comentara que medicos en Lima PERU podrian ya operar con esta tecnica de 180 watios.Gracias
swantiago5@yahoo.es

Dr. Fernando Gómez Sancha dijo...

Puede ponerse en contacto con el Dr. Elvis Sueldo, en Lima.