viernes, julio 27, 2012

Tercer congreso del GRILUR en Quito

Ayer regresé de Quito, Ecuador, tras participar en el tercer congreso del GRILUR (Grupo Iberoamericano de Láser en Urología), organizado por el Dr. Ricardo Yépez y la Dra. Saskia Suarez en el Hospital Carlos Andrade Marín.


Mi participación consistió en realizar un par de charlas y tres cirugías. Dos vaporizaciones y una enucleación con láser verde. Los quirófanos del Hospital Carlos Andrade Marín son fantásticos y permitían la transmisión de las intervenciones al salón de actos.


Allí conocí al Dr. Marcelo Baptistussi, de Brasil, un gran experto en endourología de la litiasis renal, que realizó varios casos de ureteroscopía flexible y cirugía percutánea renal con gran maestría.


En definitiva, un congreso muy interesante, muy bien organizado y una oportunidad para compartir conocimientos con otros expertos internacionales. El congreso del GRILUR del año que viene probablemente se realice en Buenos Aires, o si no es posible, en Lima. Animo a todos los urólogos con interés en la cirugía con láser que se apunten, pueden unirse al grupo de facebook de GRILUR.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena labor y más si es vocacional y le proporciona satisfacción
Me alegra muchísimo