viernes, julio 26, 2013

Nueva sesión quirúrgica en Sofia, Bulgaria

De nuevo acudí a Sofía para operar en la Hill Clinic, es mi último viaje antes de coger las vacaciones de Agosto.

En esta ocasión teníamos mucho trabajo y realizamos 23 prostatectomías en varios días.

Soy muy afortunado por poder colaborar con la Hill Clinic, siento que ayudamos a muchos pacientes. Es muy típico allí operar pacientes mayores con próstatas grandes que acuden sondados, con mucha patología acompañante (cardiópatas, diabéticos, etc) que les hace tener un alto riesgo quirúrgico.

Todo transcurrió fenomenal, la técnica de enucleación prostática con láser es sin duda la prostatectomía por excelencia. Es impresionante ver a los pacientes al día siguiente, como si no les hubiéramos operado. Me encanta ver que operamos muchos pacientes con una tasa de complicaciones mínima, en esta sesión, por ejemplo, ningún paciente tuvo ningún problema intraoperatorio ni postoperatorio inmediato. El tiempo quirúrgico cada vez es más corto, llegando a realizar alguna de las intervenciones en menos de media hora.


Operamos a pacientes con próstatas pequeñas, medianas y grandes (llegamos a extraer 160 gramos de tejido de un paciente con una próstata gigante), de 200 g. Le dejamos un montón de trabajo al patólogo!

Luego volví a Madrid. Trabajo lunes y martes y me cojo mis vacaciones de verano, que aunque disfruto mucho con mi trabajo, me apetece descansar un poco!




No hay comentarios: