jueves, mayo 21, 2015

Cirugías robóticas en Clínica CEMTRO con nuevo Da Vinci Xi con el Dr. Richard Gastón

Esta semana pusimos en marcha la unidad de cirugía robótica de ICUA - Clínica CEMTRO. Vino el Dr. Gastón a operar 9 pacientes en tres días de cirugía intensiva. Todas las cirugías transcurrieron fenomenal y estoy realmente muy orgulloso del equipo de cirugía robótica de alto nivel que hemos puesto en marcha.

Asistiendo al Dr. Gastón durante la sesión quirúrgica
Habíamos visitado la Clínica San Agustín de Burdeos varias veces para copiar paso a paso todos los procesos, todos los trucos, todos los materiales que allí se utilizan. Habíamos entrenado a todo el personal involucrado, celadores, enfermeras, auxiliares, anestesistas, y por supuesto nosotros los urólogos de ICUA también. Hicimos cursos sobre el funcionamiento del robot nuevo ya que en San Agustín aún no lo tienen.

El Dr. Richard Gastón, miembro del equipo de ICUA, operando en la consola del Da Vinci Xi
Todo funcionó a la perfección, el entrenamiento intensivo de todo el personal involucrado dio sus frutos. Pudimos realizar las operaciones como habíamos previsto y en los tres días de cirugías todos nos sentíamos cómodos y contentos, cada uno con su función y su labor y el Dr. Gastón se sintió comodísimo con el apoyo del equipo de ICUA y la Clínica CEMTRO y el nuevo Robot Da Vinci Xi de última generación, que aporta muchas mejoras sobre el sistema antiguo.

Con la Dra. Estefanía Romero preparando a un paciente para acoplar el Robot
 Estamos muy contentos por dos motivos:

- Uno, poder ofrecer a nuestros pacientes la tecnología más avanzada en el diagnóstico de las enfermedades prostáticas (con el sistema de mapeo prostático Biopsee para el diagnóstico del cáncer de próstata basado en Resonancia Magnética Multiparamétrica 3 Tesla), y en el tratamiento de la hiperplasia benigna (láser verde y láser de Holmio) y del cáncer de próstata (Sistema de laparoscopia robótica Da Vinci, Criocirugía, HIFU - Focal One).

- Dos, juntar la ingente experiencia del Dr. Gastón en cirugía robótica del cáncer urológico con nuestra enorme experiencia en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con láser.

Esto nos coloca como uno de los centros del mundo con más experiencia acumulada en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de la próstata. Es muy difícil ir a un hospital en cualquier lugar donde los pacientes puedan beneficiarse de tanta experiencia.

Es un privilegio poder trabajar en condiciones óptimas con tecnología punta

Tras ocho años de colaboración con el Dr. Gastón en cirugía laparoscópica convencional, ahora nos adentramos en la cirugía del futuro de la mano de un maestro inigualable.

No hay comentarios: