sábado, abril 29, 2017

Viaje a China

En esta ocasión recibí una invitación de la Asociación Europea de Urología y de la Escuela Europea de Urología para ir a Pekín y participar allí en dos congresos, como representante de estas asociaciones.

Tras la ceremonia de inauguración en la que tocamos las campanas, como es tradicional allí, empezaron dos días de curso interactivo con los urólogos chinos.


Primero realizamos tres sesiones de formación en las que yo hablaba del tratamiento médico y quirúrgico de la Hiperplasia Benigna de Próstata junto con otros dos profesores chinos.



Otros representantes de le EAU y la ESU fueron el Dr. Peter Alken, un verdadero mito de la urología europea, e inventor de la cirugía percutánea renal, y el Dr. Henk Van der Poel, un urooncólogo muy reputado de Amsterdam.


Al día siguiente, se celebraba también en Pekin un congreso memorial del Dr. Wu Jieping en su centenario, el padre de la urología en China. Allí, teníamos que reportar sobre lo mejor del congreso de la EAU en Londres.



Y de nuevo, los tres invitados europeos en representación de la EAU tuvimos que dar nuestras charlas.


Ha sido un viaje muy interesante, China es un país impresionante y tecnológicamente muy avanzado. Creo que en España no nos damos cuenta de la dimensión de este país y su poder en el mundo.  Luego volví a España, que hay que trabajar!

No hay comentarios: