sábado, septiembre 30, 2006

Conferencia en Irlanda

Ayer viajé de Madrid a Irlanda, haciendo escala en Glasgow. Desde ahí cogí un avión a Killarney, donde se celebraba el Congreso de la Asociación Irlandesa de Urología. Me han invitado a dar una conferencia sobre mi experiencia en prostatectomía con láser verde (KTP - Greenlight) en el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata.




El congreso se celebraba en el Great Southern Hotel, de Killarney, un lugar relativamente remoto dentro de Irlanda. Desgraciadamente , no he tenido mucho tiempo de conocerlo, porque he estado en las sesiones científicas del congreso.



Parece que sí tuve más suerte al poder ver la copa conocida como "Sam McGuire", que tiene cerca de 100 años, y es la copa que custodia cada año el equipo ganador de la liga amateur de futbol gaélico (una variante del fútbol en la que el balón también se coge con la mano) también muy famosa en Australia aunque con reglas algo distintas... La trajo al hotel un famoso jugador local, y ha sido un gran honor poder verla y tocarla... como no tenía mi cámara de fotos a mano, le saqué una foto con el móvil.

También ha sido muy interesante ver aquí a mis amigos, Killian Walsh y David Bouchier-Hayes y poder hablar y compartir puntos de vista con prestigiosos urólogos locales. Hay ya 4 centros en Irlanda que se han iniciado en el uso del Láser verde para tratar la hiperplasia benigna de próstata. Los Irlandeses son gente hospitalaria y encantadora...

No hay comentarios: