domingo, junio 10, 2007

Congreso Nacional de Urología

Ayer Sábado volé a La Coruña. He venido al Congreso Anual de la Asociación Española de Urología para presentar dos trabajos, los dos únicos trabajos sobre el nuevo láser Greenlight HPS en el congreso de este año. El centro de congresos está en el paseo marítimo, en una zona muy bonita de La Coruña.


El primer trabajo es un video sobre el nuevo láser Greenlight HPS, que acabo de presentar hace un par de horas, con muy buena acogida, porque al parecer es muy didáctico. A mis colegas les ha gustado ver el video de la monitorización ecográfica transrectal del procedimiento, una idea de Jose María Gil Vernet que puse en práctica para la confección de este video.

y mañana presentaré un póster sobre mi experiencia inicial con este nuevo láser

Luego, por la tarde, daré una conferencia sobre las bases físicas del tratamiento mediante HIFU (Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad) del cáncer de próstata.

En cierto modo, como el Congreso Nacional se celebra antes del verano, da la impresión de que uno lo relaciona con el hecho de que pronto llegarán las vacaciones... y la verdad es que tengo ganas de que llegue Agosto para poder descansar. Pero es tan sólo un pensamiento, porque aún me queda mucha traca.... Dinamarca, Irlanda, Arabia Saudita, quizá Canarias, Londres, y todo antes de fin de mes...

No hay comentarios: