jueves, agosto 02, 2007

Sesión de formación en el Cairo

El día 31 de Julio salí hacia el Cairo para ayudar a poner en marcha un láser HPS en el hospital urológico más prestigioso de esta ciudad. Es un hospital dedicado a urología y nefrología y en él trabajan muchos urólogos y muy prestigiosos.


La compañía distribuidora de este láser en Egipto, Heart Mission Egypt, preparó esta fantástica tarta para preparar la ocasión, todo un detalle.

Lo cierto es que la organización de la sesión quirúrgica fue ejemplar. Hice 5 intervenciones quirúrgicas a lo largo de todo el día para demostrar la técnica y todos quedaron muy satisfechos e impresionados por la ausencia de sangrado y el excelente resultado endoscópico tras las intervenciones.


Luego fuimos a cenar Kebab y luego a fumar la "shisha", acabamos tarde y dormí como un tronco en el avión de vuelta a Madrid. 

Esta es la última sesión de formación de este curso. El día 5 de Agosto me voy de vacaciones con mi familia hasta fin de mes.

Ha sido un año muy trepidante y muy divertido, voy a intentar descansar porque da la impresión de que el año próximo será también muy intenso...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El año que viene será, no intenso, sino trepidante. Me da la impresión, de que el laser puede sustituir pronto a la criocirugia.
Claro está soy lego en estos trajines.
¡Buenas vacaciones que hay que trabajar a la vuelta
Con mis mejores deseos
Rafael

Fernando Gómez Sancha dijo...

Rafael, gracias por sus comentarios. El láser verde se utiliza para tratar la hiperplasia benigna de próstata, mientras que la criocirugía se utiliza para el cáncer de próstata. Las dos son técnicas muy eficaces y muy útiles, y cada una de ellas mantendrá su utilidad con el paso del tiempo. Feliz Verano!!

Anónimo dijo...

Hola Fer!

Espero que no dejes de escribir tío, me encanta seguir tus viajes por el mundo.

Te quiere un huevo tu hermano
Jorge