martes, marzo 31, 2009

Cirugías en la Fundación Jiménez Díaz

Este martes fuí a la Fundación Jiménez Díaz, invitado por la flamante nueva jefa de Servicio, la Dra. Carmen González Enguita, para ayudarles con sus primeros casos de cirugía con láser verde HPS.



Primero hice una próstata de tamaño medio, y luego la Dra. González Enguita hizo otro con gran habilidad. Debo ser un profesor estupendo!!!

Fue una mañana muy agradable y todo un honor pisar un Hospital con tanta tradición urológica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Les escribo desde Argentina. La ecografía me daba una próstata de 53 gr. Fui a una microcirugía pero estando en el quirófano, el médico me dijo que habia dos conjuntos de fibras y podria eliminarse una parte para volver a los dos meses a eliminar por la misma via lo que quedara. Me preguntó si quería hacerlo de esa manera o una cirugía a cielo abierto para eliminar todo de una sola vez. Acepté esta última. La cirujía duró dos horas creo. Sali del quirófano con una sonda y un lavaje por via de sonda durante 24 hs. La orina fue roja los primeros 5 dias. Fui dado de alta al 5to dia. Al 7º dia la orina volvio a ser amarilla. Si bien tengo control de esfinter no puedo evitar orinar apenas me da la gana y debo hacerlo todavia dos o mas veces por la noche y muchas veces en el dia.Todo parece haber salido bien. Os pido algunos consejos para el post operatorio y para la vida posterior con la prostata alijerada. Especialmente desde el punto de vista sexual.
Muchas gracias.
Saludos.
Jorge Gutierrez
jorgegutier@hotmail.com

Fernando Gómez Sancha dijo...

En principio lo que cuenta es normal tras una prostatectomía abierta. Desde el punto de vista sexual lo más probable es que pueda mantener relaciones aunque probablemente experimente eyaculación retrógrada.

En principio es razonable esperar unas 3 semanas antes de intentar mantener relaciones sexuales. Si nota dificultad con la erección no se angustie y acuda a su urólogo.