domingo, junio 21, 2009

Cirugías en Ecuador: Guayaquil

Al llegar a Guayaquil nos recibió el Dr. Gustavo Pico, que es el pionero del láser verde en Guayaquil. Amablemente me alojó en su casa y me invitó a comer un "caldo de bola" y un ceviche de camarón riquísimo. Pero tuvimos que salir disparados porque el Dr. Pico había organizado una sesión quirúrigca en el Hospital Kennedy Samborondón, que se retransmitió a otros dos hospitales del grupo Kennedy de Guayaquil en directo.

Llegamos con el paciente ya anestesiado y empezó la sesión, hice dos cirugías que trancurrieron sin ningún problema y mantuvimos una conversación muy interesante con los asistentes en los otros dos hospitales. La verdad es que me impresionó la organización que puso en marcha el Dr. Pico.

Luego nos desplazamos a otro de los hospitales de este grupo, El Hospital Kennedy Alborada en Guayaquil y allí realizamos varias entrevistas con la prensa local y nacional y varias cadenas de televisión.



Luego di una charla a un grupo bien nutrido de urólogos y médicos y acabé el día totalmente agotado.

El día siguiente continuó la retransmisión en directo de otras cuatro cirugías que se dieron fenomenal, y tuve la oportunidad de discutir los detalles de la técnica en profundidad con el Dr. Gustavo Pico.


Finalmente, tras brindar con Moet & Chandón por el éxito de la sesión y por nuestra amistad, el Dr. Pico me llevó al aeropuerto donde cogí otro vuelo de vuelta a Madrid.
Ha sido una semana intensa, llena de momentos interesantes, nuevos amigos y mucha cirugía, fantástica.

1 comentario:

walter jara dijo...

Estimado Dr a gustavo lo conosco desde la infancia fue un excelente alumno desde la escuela ,y como medico esta catalogado como el mejor urologo del País , siempre lo admire y lo sigo admirando como profesional y como amigo me siento orgulloso de ser amigo de elle secribe El ing. WALTER JARA OLEA