sábado, julio 25, 2009

Viaje a Bogotá, Colombia

De Panamá volé a Bogotá. Allí también tenía programadas cirugías y presentaciones.

Primero fuí a la Clínica Colombia, que pertenece a Sanitas Internacional, una organización muy potente en Colombia.


Allí realizamos tres casos quirúrgicos con el Dr. Carlos Larios y el equipo de urología de la clínica. Todos transcurrieron sin incidentes y me contaron después que los pacientes habían sido dados de alta al día siguiente sin problemas. El hospital quiere estar a la vanguardia de los tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos y están muy interesados en adoptar esta tecnología.


Posteriormente hice dos presentaciones a otros urólogos de Bogotá interesados en el tratamiento de la HBP con láser, en el Hotel La Fontana, al ser pocos pudimos repasar todos los aspectos del tratamiento mínimamente invasivo de la HBP con láser en profundidad.


Luego acudí al Hospital Simón Bolivar, donde realizamos dos cirugías con el Dr. Alejandro Tarazona, que también transcurrieron muy bien. Este hospital público también va a incorporar esta tecnología, que se está imponiendo de forma imparable en todo el mundo.


Un viaje relámpago a Bogotá en el que tuve poco tiempo de ver la ciudad. No llegué a conocer el famoso restaurante Andrés Carne de Res, que me había recomendado mi compañero en Madrid, el Dr. David Rendón. Bogotá es una ciudad muy agradable y tranquila, y me quedan ganas de volver a conocer este maravilloso país mucho mejor!!

1 comentario:

Dr Dario Soto dijo...

saludos ,mi maestro y amigo Fernando ,he estado de vacaciones algo latgas y felices con la familia ,que coincidieron con tu periplo por estos lados del mundo y lamnete porque me gustaria haber estado alli,bueno el tiempo es de dios y ya coincidiremos alguna vez aunque te cuento que estoy pensando en algun momemnto visitarte ,si tu lo permites en otro oportunidad ,aunque no se cuando.

Te doy mis felicitaciones de corazon por tu teson y peerseverancia.....y que dios te de salud para que sigas.

el procedimiento excelente y altamente recomensable.......como retroalimentacion te cuento que yaa van 50 casos.......todos en general muy bien. Unabrazo y salud,desde Maracaibo ,Venezuela