viernes, octubre 09, 2009

Congreso Mundial de Endourología en Munich

Esta semana viajé a Munich para participar en el congreso Mundial de Endourología. Tenía que presidir junto al Prof. Gerásimos Alivizatos, de Atenas, un simposium sobre láser verde.



Allí estaban también mis otros amigos, el Dr. Oliver Reich, el Dr. Alexander Bachmann y el Dr. Andreas Skolarikos.



Fue un simposium muy interesante en el que hubo una discusión muy viva. Yo presenté algunas variaciones técnicas novedosas para próstatas de gran tamaño, como la técnica de enucleación con láser verde, que fue recibida con gran interés. También se publicó una entrevista en la revista del congreso.


Solo pude estar un día en el congreso, porque tenía el compromiso de participar en un congreso en Beirut.

5 comentarios:

jesus dijo...

dr. fernando seria un placer para mi que usted pudiera leer esto que le escrivo,hace poco mas de una semana que checo su pagina en internet y creame que usted es una persona que admiro muchisimo.quisiera poder ponerme en contacto con usted,quisiera saber si usted puede hacer sirugias en mexico,lo que pasa es que mi mama tiene un calculo en el rinon,y ella ha visto a muchos doctores en mexico y le dicen muchas cosas que yo no las creo,es por eso que yo busco la opinion de una persona como usted. de verdad estoy desesperado,pues quiero que mi mama este sana

jesus dijo...

dr. fernando soy la persona que puso el primer comentario,que quisiera poder ponerme en contacto con usted,yo vivo en carolina del norte USA. y mi mama vive en mexico,hablo con ella a diario y hay algunos dias que ella me dice que le dan unos dolores supre super fuertes,es por eso que realmente me encantaria contactarlo,o si usted conoce a algun urologo experto en mexico.OK. muchas gracias,mi nombre es jesus,mi telefono es 910 876 9803

Fernando Gómez Sancha dijo...

Recurra al Dr. Jorge Gutierrez, que trabaja en el Centro Médico Puerta de Hierro, de Guadalajara. Es un experto mundial en cálculos renales.

Mucha suerte.

felipe dijo...

Dr. Fernando Gomez, para mí es un honor poder contactarlo, soy médico general y actualemnte quisiera especializarme en Urología ya que siempre que colaboro en operaciones de riñon, prostata, via urinaria me siento muy bien, esta especialidad llena mis espectativas de innovación y siento gran placer ayudando a las personas desde este campo. Voy a realizar mi residencia en la UNAL de Colombia, por lo que quisiera saber de algún congreso en Sudamérica en el cual usted estará presente y así recibir su orientación en cuanto a problemas nuevos a los que se enfreta la urología actualmente, sobre las futuras innovaciones como el uso de robots. Sinceramente es un placer poder comunicarme con un Doctor Medico de prestigio mundial como usted
Atte
Dr. Felipe Alvarenga

Fernando Gómez Sancha dijo...

Hola Felipe, gracias por tu comentario. Te animo a que abraces el mundo de la urología, es una profesión fantástica. No sé si iré a Sudamérica o cuándo, de momento no tengo nada planeado. Un fuerte abrazo,

Fernando