domingo, noviembre 08, 2009

Viaje a Asia: III Taiwan

De Shanghai volé a Taipei y al llegar me dí una vuelta por sus maravillosos mercados. Taipei debe ser la ciudad con más motos del mundo y es moderna y muy agradable, aunque con mucho tráfico.






El día siguiente primero visité el Tri-Service General Hospital, un hospital militar que atiende a los tres ejércitos taiwaneses. Primero dí una charla sobre el tratamiento con láser verde de la HBP.



Y luego fuimos a quirófano donde ayudé a los urólogos de este hospital a realizar un caso, discutiendo todos los aspectos quirúrgicos relacionados con esta técnica. Acudieron otros urólogos de Taiwan y tuvimos una sesión muy interesante.


 

Coincidió que ese día estaba visitando el hospital el Dr. Richard Santucci, un conocido experto en reconstrucción uretral con el que compartí un banquete taiwanés de once o doce platos.



Esa misma noche salí en tren bala hacia Kwashoiung, en el sur de Taiwan, donde tenía que realizar una presentación sobre láser verde e hiperplasia benigna de próstata en el 2009 Asia-Pacific Urooncology Summit.






La cena posterior al congreso fue divertidísima, con karaoke y todo. También estaba allí el Prof. Lawrence Klotz, de Canadá. Fue un enorme placer conocerle.




Esa misma noche volví a Taipei para comenzar mi vuelta a Madrid. Me dió tiempo a visitar el edificio más alto de Taipei, que me proporcionó unas vistas maravillosas de la ciudad. Una despedida estupenda de un largo viaje.


1 comentario:

Unknown dijo...

Magnífico trabajo, aunque muy itinerante
Pero la juventud y el entusiasmo pueden.
Aunque los doce platos son muchos platos.
Le felicito
Rafael.