martes, abril 20, 2010

Sesión quirúrgica con el Dr. Richard Gastón

Durante los últimos tres años el Dr. Richard Gastón, de Burdeos, Francia, ha venido a Madrid a operar con nosotros una vez al mes.

El Dr. Gastón es el inventor de la técnica de prostatectomía radical laparoscópica y tiene una experiencia de más de 10 años y más de 4000 pacientes en la realización de esta técnica, considerada hoy en día como la idónea para el tratamiento del cáncer de próstata localizado. Sus resultados oncológicos y funcionales (preservación de la potencia sexual y preservación de la continencia urinaria) son espectaculares. Nos contaba que está realizando 500 procedimientos de prostatectomía radical al año en el centro donde habitualmente trabaja, la Clínica San Agustín de Burdeos. Allí realiza cirugía laparoscópica de cáncer de riñón, próstata, vejiga y reconstrucciones de prolapsos pélvicos complejos en mujeres.



Este fin de semana, poco antes de ir al congreso europeo de urología realizamos dos sesiones quirúrgicas en la Clínica CEMTRO de Madrid. En la imagen aparece operando con la Dra. Estefanía Romero, uróloga del ICUA especializada en laparoscopia, formada con el Dr. Gastón en Burdeos.

Estamos fortaleciendo nuestra colaboración ya que muchos pacientes con cáncer de próstata se interesan en operarse con el mejor cirujano del mundo y prefieren hacerlo en Madrid y no tener que desplazarse a Burdeos.

Para nosotros es un gran estímulo poder contar con el Dr. Gastón como parte del equipo del Instituto de Cirugía Urológica Avanzada de Madrid.

No hay comentarios: