miércoles, mayo 05, 2010

Nuevo Viaje a Caracas

El domingo me vine para Caracas en un vuelo directo. Al llegar fui al hotel a pasar la noche, para comenzar con un programa de cuatro días de cirugías en distintos centros.

El primer día me tocaba ir al Centro Integral de Urología UNO, con el Dr. Gastone Valongo. El Dr. Valongo lleva más de un año haciendo cirugías con láser verde y quería ver técnicas avanzadas, así que hicimos cuatro enucleaciones prostáticas con láser verde (GreenLEP) a lo largo de todo el día.


Como este centro es de cirugía ambulatoria, todos los pacientes se fueron a casa con la sonda, para que se la retiraran el día siguiente en la consulta. Es muy interesante ver el efecto que tiene para mis colegas ver cómo es posible enuclear próstatas con este láser y con la fibra de disparo lateral.

Luego fuimos a cenar a un restaurante Italiano estupendo... lo pasamos pipa y finalmente me fui a la cama molido por el cambio de horario.

Al día siguiente, esta mañana, me tocó ir a la Policlínica La Arboleda, con el Dr. Ivanhoe Acero y su equipo.


Allí les deleité con una charla sobre láser verde y luego hicimos una cirugía, que comencé yo y luego finalizó el Dr. Acero muy hábilmente, siguiendo mis indicaciones técnicas.



Estoy ahora en el hotel, esperando a que me recojan para ir a cenar. Caracas no es muy segura para salir por ahí a pasear, así que me he echado una siesta y he aprovechado un ratito para  hacer el blog. Mañana más.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Preguntando a medicos, observo que no tienen mucha idea de lo que es el laser verde y la criocirujía
No sé si ignoran o se lo hacen.
Un saludo cordial
Rafael

Dr Dario Soto dijo...

hola Fernando bienvenido a Venezuela
ya veo que los casos van muy bien al igual que en Montevideo los pacientes han evolucionado bien.
en hora buena!!

dr Dario soto ,un abrazo!

Recuerda a los colegas sobre el grupo Iberoamericano de nosotros