jueves, octubre 04, 2012

Nuevo sistema de laparoscopia 3D - Dr. Richard Gastón

Como todos los meses, el Dr. Richard Gastón vino desde Burdeos a la Clínica CEMTRO a operar con  nosotros pacientes con cáncer de próstata localizado. Realizamos en esta ocasión las intervenciones de prostatectomía radical laparoscópica utilizando el nuevo sistema de visualización laparoscópica en 3D de la casa comercial Karl Storz.


Nos cuentan que es la primera vez que este sistema se utiliza en un centro privado en Madrid. Este sistema utiliza una cámara laparoscópica especial que permite a los cirujanos, mediante el uso de gafas especiales, tener una visión en tres dimensiones (3D) y en alta definición (HD) del interior del abdomen del paciente. Es un avance importante porque permite ser mucho más preciso en los movimientos y facilita enormemente las maniobras quirúrgicas complejas, como la sutura intracorpórea.

Hablabamos entre nosotros de que la sensación de operar con este sistema es parecida a la que experimentaría un hombre tuerto si en lugar de tener que conducir con un solo ojo, pudiera hacerlo viendo normalmente con los dos. Es fantástica la sensación de profundidad y el detalle anatómico que se disfruta con este sistema.

Las cirugías transcurrieron fenomenal y hemos quedado convencidos de que este sistema de visualización laparoscópica en 3D y alta definición facilita muchísimo la cirugía laparoscópica y es una ventaja enorme en nuestro trabajo diario, que como es lógico repercutirá en cirugías más rápidas y más seguras para los pacientes.

No hay comentarios: