domingo, septiembre 22, 2013

Cirugías en directo en el Congreso UROLEAGUE de la Asociación Italiana de Urología (AURO)


Me levanté tempranito para coger el avión muy pronto, a las seis de la mañana, para viajar a Roma. Me recogieron en el aeropuerto y de ahí fui en coche hasta L'aquila, para participar en el Congreso UROLEAGUE de la Asociación Italiana de Urología (AURO) que se celebraba en el Hospital San Salvador dirigido por el Prof. Di Clemente.


El programa quirúrgico era muy interesante, con grandes cirujanos italianos. Yo era el único invitado extranjero al congreso.

Con el Dr. Di Clemente, jefe de 
Me tocó realizar dos casos quirúrgicos seguidos, una vaporización anatómica con láser verde de un adenoma trilobulado, de unos 80 gramos, y una enucleación con láser verde de una próstata de gran tamaño (mayor de 100 cc).




Los dos casos se dieron fenomenal y se retransmitieron a la sala del congreso, que estaba en un hotel cercano. El Dr. Mutto moderaba la mesa y me hacían preguntas de la sala durante la cirugía. Ambas terminaron con éxito.

Durante las cirugías me vibró el móvil y al mirarlo ví que uno de mis colegas que asistía a la cirugía en directo me animaba mediante un mensaje! Cosas de la tecnología...


No hay comentarios: