sábado, enero 25, 2014

Cirugía en Directo en el Curso de Cirugía Mínimamente Invasiva de Próstata en Oporto


Hoy realicé una intervención quirúrgica en directo, una Enucleación Prostática En Bloque con Láser Verde, la técnica desarrollada por mí, en el Complejo Hospitalario de Oporto, seguida de morcelación  (fragmentación y extracción) endoscópica del tejido.

La cirugía se retransmitía al salón de actos del Hospital y se grabó para ser utilizada como webcast en el web de la SIU (Sociedad Internacional de Urología). Supongo que en breve lo publicarán online.


Estaba en comunicación constante con la sala de actos y me preguntaban sobre los aspectos técnicos de la operación. Todo transcurrió muy bien y luego el Dr. Luis Osorio me comentó que el paciente se recuperó fenomenal.

Es una intervención que genera mucho interés, porque es simple, segura y tremendamente eficaz. El paciente tenía una próstata de 60 cc con un lóbulo medio grandote, pero pudimos completar la intervención en 30 minutos!

También pude demostrar la morcelación con el morcelador Piranha de Richard Wolf, y las nuevas cuchillas Vmax, que son rapidísimas.


No hay comentarios: