viernes, enero 31, 2014

Sesión quirúrgica en Bulgaria con visitantes internacionales importantes

En esta ocasión viajé a la Hill Clinic de Sofía, Bulgaria, para operar a 9 pacientes en dos días.


Tuvimos invitados internacionales prestigiosos, el Dr. Henry Woo, Profesor de Urología de la Universidad de Sydney, Australia y el Dr. Rainer Schmidt, de Alemania, que ya había venido a visitarnos a ICUA a Madrid hace unos años.

Ambos son expertos internacionales en cirugía de la hiperplasia benigna de próstata con láser verde y forman a otros urólogos en sus respectivos países, ambos han publicado extensamente en revistas científicas internacionales. Venían a Bulgaria a ver por primera vez la técnica de enucleación prostática con láser verde en bloque que he desarrollado estos cuatro últimos años.

Las cirugías transcurrieron fenomenal y se quedaron muy impresionados con la rapidez, seguridad y la elegancia de la técnica. La verdad es que es una preciosidad, y creo que cada vez cobrará más relevancia en el mundo urológico.

Hill Clinic organizó una rueda de prensa a raíz de su nominación como Centro de Excelencia Europeo en el tratamiento con láser verde de la hiperplasia benigna de próstata. En esta foto salimos el Dr. Woo y yo con todas las cámaras de las 5 televisiones búlgaras que vinieron a la rueda de prensa.


El Dr. Woo es editor de formación médica continuada del British Journal of Urology y siempre está comentando cosas por Twitter, esta vez hizo este comentario de la sesión.


Lo pasamos muy bien y me encantó poder enseñar el fruto del trabajo duro de los últimos 4 años a mis colegas y que me llena de orgullo que lo aprecien y lo valoren. Los dos se fueron a casa contentos y deseando empezar a ofrecer esta técnica a sus pacientes.



No hay comentarios: