lunes, julio 21, 2014

7ª Reunión Asia-Pacífico sobre láser verde en Sydney, Australia

De nuevo acudí a Australia invitado por la Sociedad de Urología de Australia y Nueva Zelanda (USANZ) para participar en el 7th Asia Pacific Photoselective Vaporisation of the Prostate Workshop que se celebraba en el Sydney Adventist Hospital, dirigido por el Dr. Henry Woo.


Además del Dr. Woo, también estaban el Dr. Syd Weinstein y el Dr. Tom Dean como profesores en el curso.


Cuando llegué al curso, estaban realizando la parte práctica, con simuladores en varias estaciones de trabajo y me quedé impresionado por la calidad de las instalaciones dedicadas a formación del hospital.


Yo tuve que dar una charla sobre el desarrollo de la técnica de enucleación prostática con láser verde, tras una introducción muy cariñosa por parte del Dr. Woo.


Luego fuimos al Hospital, para la sesión de cirugía en directo.


El Dr. Woo realizó una vaporización convencional, y luego yo realicé tres casos, una vaporización anatómica, una técnica híbrida con enucleación del lóbulo medio y una enucleación con láser verde.


Tras las operaciones bajábamos al auditorio donde se retransmitían las cirugías y contestábamos a las preguntas de los asistentes. Todo transcurrió fenomenal y creo que conseguimos romper los esquemas de los asistentes al mostrarles la versatilidad de este láser.


Lo pasamos en grande y creo que este es el mejor curso de prostatectomía con láser para el tratamiento de la HBP del mundo. Fue un gran honor participar.

El Dr. Woo fue un verdadero encanto y un gran anfitrión y la Sociedad de Urología de Australia y Nueva Zelanda me hizo un regalo excepcional, unas botas Australianas de RM Williams, el mejor fabricante de calzado de Australia. Todo un regalazo!


No hay comentarios: