viernes, julio 25, 2014

Nueva sesión quirúrgica en Sofía, con la visita del Dr. Antonio Oliveira de Portugal

De nuevo fuí a Sofía, Bulgaria, para participar en otra sesión de formación en la Hill Clinic. En esta ocasión, operamos 24 pacientes mediante la técnica de enucleación con láser verde durante varios días.


Recibimos la visita del Dr. Antonio Oliveira, de Portugal, y disfrutamos mucho de la interacción con él. Hill Clinic ha cumplido 5 años y creo que puedo decir que es uno de los mejores equipos del mundo en cirugía con láser de la HBP. La calidad del trabajo de equipo que hacemos allí es excepcional.

Al finalizar la sesión me tomé una foto con todos los especímenes de los pacientes operados. Más de 1 kilo de tejido prostático!


Conseguimos extraer 230 gramos de tejido de un solo paciente que tenía una próstata enorme en dos horas de cirugía. Me impresionó a mi mismo este caso, pensar qué pedazo de próstata tenía el hombre y cómo pudimos tratarle de forma tan poco traumática. La técnica GreenLEP de enucleación con láser verde es muy sólida, y por supuesto, el morcelador Piranha y las cuchillas Vmax ayudan.


No hay comentarios: