sábado, abril 18, 2015

Por fin llegó el Robot Da Vinci Xi a ICUA - Clínica CEMTRO

Llevo muchos años soñando con tener la oportunidad de trabajar con un robot quirúrgico Da Vinci. Por fin ha llegado a nuestro hospital y vamos a poder ofrecer cirugía robótica a nuestros pacientes.


Este robot es una verdadera maravilla tecnológica. Realmente me parece mentira que tan solo hace 15 años estábamos haciendo cirugía abierta para todo, y que ahora podamos operar de forma mínimamente agresiva con este instrumento tan sofisticado.


Lo que realmente más nos importa en ICUA y en la Clínica CEMTRO es hacer muy bien nuestro trabajo, alcanzar la excelencia en lo que hacemos, en beneficio de nuestros pacientes. Por eso hemos preparado un programa de cirugía robótica muy bien estructurado, con la participación de los anestesistas, los celadores, las enfermeras y los cirujanos para hacer un gran trabajo en equipo. Ha sido emocionante ver la ilusión con la que todo el personal de la clínica CEMTRO está participando en la puesta en marcha del robot.


Tenemos el gran privilegio de haber trabajado y aprendido durante los últimos 7 años con el Dr. Richard Gastón, de Burdeos, que es un referente mundial en cirugía laparoscópica y robótica.


Con la adquisición del nuevo sistema Da Vinci Xi hemos logrado "fichar" definitivamente al Dr. Gastón, que trabajará en ICUA en exclusiva en España como un miembro más del equipo. Vendrá a operar con nosotros y pasará consulta en la Clínica CEMTRO todos los meses, simultaneando su actividad en Burdeos con la de Madrid.

Creemos que al sumar la experiencia del Dr. Gastón con la nuestra vamos a trabajar al más alto nivel en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades prostáticas, la hiperplasia benigna y el cáncer de próstata.



No hay comentarios: