martes, octubre 20, 2015

Nuevo curso avanzado de cistectomía radical robótica en ORSI y el Hospital OLV de Aalst en Bélgica

De nuevo viajé a Bélgica para participar en un curso avanzado de cistectomía radical robótica y reconstrucción intracorpórea en el centro de formación ORSI.

Tuve el privilegio en este curso de realizar dos cistectomías radicales robóticas con la creación de una neovejiga ileal y acudí también a quirófano para ver un caso en el Hospital OLV de Aalst.


Estoy muy agradecido al Dr. Mottrie por todo lo que he aprendido en estos cursos con él, pero también he recibido muchísimo del Dr. Giorgio Gandaglia, del Hospital San Rafaele de Milán, que está rotando seis meses en el Hospital OLV de Aalst, y que me ha enseñado mucho.


Durante muchos años me he dedicado a enseñar a otros colegas, sobre todo en el ámbito del uso del láser para el tratamiento de las enfermedades de la próstata. Mi experiencia como profesor me ayuda a valorar mucho la generosidad de los que enseñan lo que saben sin límites, y Giorgio Gandaglia es un gran profesor. Creo que llegará a ser sin duda uno de los mejores urólogos europeos en unos pocos años!

No hay comentarios: