lunes, diciembre 11, 2017

Primeros casos en España de Hidroablación prostática

En Diciembre tuvimos la oportunidad de probar por primera vez en España el sistema Aquablation, de Procept Biorobotics para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata.


Es un sistema robotizado que utiliza un chorro de agua muy potente para desobstruir la uretra prostática, pulverizando el adenoma prostático en tan solo 5 minutos. El paciente está despierto, sometido a anestesia de cintura para abajo.

Hay un tiempo de preparación previa, pero resulta sorprendente ver cómo es posible tratar próstatas de cualquier tamaño en un tiempo tan reducido.

La ventaja fundamental de este sistema es que el 90% de los hombres que se tratan de su hiperplasia prostática preservan la capacidad de eyacular normalmente.

Ese es el motivo por el que esta tecnología me parece muy interesante, ya que a muchos hombres que se tienen que operar de su hiperplasia prostática benigna les gustaría intentar preservar la función eyaculatoria, que se suele ver afectada en mayor proporción con otras técnicas quirúrgicas.

Se puede ampliar la información aquí, o ver el video más abajo.



No hay comentarios: