miércoles, diciembre 13, 2017

Sistema ExactVu de MicroUltrasonografía (ECOGRAFÍA DE ALTA RESOLUCIÓN) para el diagnóstico del cáncer de próstata

En Diciembre de 2017 probamos por primera vez el sistema ExactVu de microultrasonografía (ecografía de alta resolución) de la próstata para diagnosticar cáncer de próstata.

Es un ecógrafo de altísima resolución (los transductores convencionales de ecografía de próstata tiene 7-9 MHz y este tiene 29 MHz, que mejora radicalmente nuestra capacidad de ver detalles anatómicos muy sutiles en la próstata).

Tras estudiar detenidamente lo que esta tecnología puede aportar para el diagnóstico del cáncer de próstata, hemos decidido adoptarla en ICUA - Clínica CEMTRO para hacerla disponible para nuestros pacientes.


Creemos que puede ser un complemento muy interesante a la Resonancia Magnética 3 Tesla Multiparamétrica y que puede ayudar en el diagnóstico del cáncer de próstata en pacientes que no toleran la RMN, o en los que la RMN no es concluyente. En alguno de los casos que hicimos inicialmente vimos lesiones que la RMN no había detectado y al biopsiarlas encontramos tumores.

Es una tecnología costosa, pero que creemos que va a mejorar nuestra capacidad de detectar precozmente el cáncer de próstata en los hombres y gracias a eso, aumentar la probabilidad de curación de nuestros pacientes.

Muchos centros de alto nivel a nivel internacional están apostando también por esta tecnología, y los datos publicados hasta la fecha son extremadamente positivos.



Una tecnología muy interesante que se puede conocer mejor en el web de exact imaging.

No hay comentarios: