domingo, diciembre 17, 2006

Conferencia en Egipto



Hoy he vuelto a Madrid tras pasar una semana en Egipto, donde fui invitado al 41 Congreso Anual de la Asociación Egipcia de Urología a hablar sobre mi experiencia con la fotovaporización prostática con láser verde en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

Aproveché la ocasión para pasar un par de días en Luxor con mi familia y luego viajamos a Cairo, donde se celebraba el congreso. Egipto es un país bellísimo, y disfrutamos de lo lindo de los templos de Karnak y Luxor, el Nilo y la atmósfera exótica de este país maravilloso.

Luego viajamos a Cairo, porque tenían lugar dos eventos importantes. El primero, una rueda de prensa de lanzamiento de esta técnica en Egipto, en la que participé activamente. Tras la rueda de prensa me entrevistó la guapa presentadora del canal de televisión Nile TV y aprovechó la ocasión para hablar también de otros temas, como cáncer de próstata e incontinencia urinaria.

Esa noche tenía lugar la presentación oficial a los urólogos asistentes al congreso, y se había preparado un programa en el que participabamos Mr. Martin Hill (El responsable de la distribución del Láser Verde en Europa y Oriente medio de AMS/Laserscope), el Prof. Mostafa El Hilali, un eminente urólogo egipcio afincado hace muchos años en Canadá, el Dr. Yarkin Kamil Yakupoglu, de Turquía y yo. Teníamos 20 minutos para hablar del láser verde y tras la sesión científica disfrutamos de una cena típica egipcia.

Martin Hill, de AMS/Laserscope, el Dr. Kamil y yo antes de empezar la sesión científica.


El día siguiente tuve la oportunidad de visitar El Cairo, y disfruté como un enano visitando las pirámides y el museo de la ciudad. Las pirámides son abrumadoras.


Lo que más me ha impresionado del Museo es la momia de Ramses II, merece la pena ir al cairo solo para ver al faraón en carne y hueso después de 3300 años... no tiene mal aspecto, no?



Y finalmente tuvo lugar mi contribución al congreso propiamente dicho, con la conferencia "Greenlight PVP", que tuvo una asistencia masiva.

Al terminar, tuve la oportunidad de charlar con urólogos de Jordania, Kuwait y otros países de Oriente Medio interesados en esta técnica.

Fui entrevistado en la revista HME que se repartía a todos los asistentes del congreso, la entrevista es interesante, aunque está en Inglés.


En definitiva, una experiencia estupenda. He disfrutado de Egipto enormemente, lo recomiendo a todo el mundo. Los egipcios son gente amabilísima y el país es espectacular.

Me he alegrado enormemente al recibir una invitación para volver en Febrero para formar en quirófano a los dos primeros usuarios del Láser Verde en Egipto.

1 comentario:

Paloma dijo...

Hola Doc... buscando información para una nota que estoy escribiendo llegué a su blog y a su flickr y encontré que tiene cara de simpático... Más simpático ahora que veo que visitó mi país.

Saludos desde Chile
Paloma
www.paloma.cl