sábado, enero 20, 2007

Sesión de HIFU en Bilbao

Ayer estuve en Bilbao todo el día, visitando al Dr. Astobieta y al Dr. Ibarluzea, que habían organizado una sesión de tratamiento con HIFU (Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad) de dos pacientes con cáncer de Próstata. Han formado un grupo privado de urólogos, todos ellos buenísimos y quieren ofrecer las técnicas de tratamiento más modernas, criocirugía, HIFU, Cirugía Robótica con el Robot Da Vinci. Tenemos mucha amistad y tuvimos la oportunidad de comentar y compartir nuestra experiencia con estas técnicas.

Me han invitado a participar en una reunión internacional que organizan el 1 de Marzo, en principio para hablar del nuevo láser verde HPS, y quizá a realizar una intervención quirúrgica en directo.

Luego volví a Madrid y acudí a la inauguración de la nueva sede de IML (Instituto Médico Láser) de mis amigos, el Dr. Moreno Moraga y su mujer, la Dra. Josefina Royo. Han creado la plataforma láser y tecnológica más grande de Europa y se dedican a aplicar tecnología punta en el tratamiento de enfermedades cutáneas, varices, obesidad, etc. Están creciendo mucho y ampliando su cartera de servicios, ofreciendo cirugía plástica, estomatología, oftalmología y pronto comenzaremos a colaborar en el tratamiento con láser de personas con problemas urológicos.

3 comentarios:

Sergio I. Gajardo Ugás dijo...

Hola Un saludo, y buen post.

Sergio G

Unknown dijo...

CON RESPECTO A LA TECNOLOGIA HIFU PARA EL CANCER, ME GUSTARIA SABER SI ES POSIBLE EN CANARIAS. SOY PACIENTE CON CANCER DE PROSTATA. ATENTAMENTE, GRACIAS

Fernando Gómez Sancha dijo...

Pedro, creo que no es posible tratarse con HIFU en Canarias aún. Atentamente, Fernando Gómez Sancha