domingo, febrero 18, 2007

Regreso a la India

De nuevo he venido a India, para participar en unas jornadas quirúrgicas en el prestigioso hospital Jaslok, de Mumbai. Es el mejor hospital privado de Mumbai, y ha decidido adoptar el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata con el nuevo láser Greenlight HPS. He venido con gusto, porque me encanta la India y porque ya tengo amigos aquí.

Mi papel en esta reunión era dar una charla sobre la técnica y sus ventajas sobre otras formas de tratamiento. He tenido media hora para explicar mi experiencia, qué ventajas tiene el láser HPS sobre el Greenlight de 80 vatios y sobre todo, por qué creo que este es el mejor tratamiento existente para la hiperplasia benigna de próstata. Tras la presentación, ha habido un turno de preguntas, que ha sido muy animado.


Luego fuimos al quirófano, donde realicé tres cirugías consecutivas que transcurrieron sin problemas. Se trataba de próstatas relativamente pequeñas, de 50 - 40 y 20 gramos, fáciles...

Mañana operaremos cuatro pacientes, y esta vez ayudaré a los urólogos de este hospital con sus primeros casos. Tras las cirugías de mañana, cogeré el avión de vuelta a Madrid a las dos de la mañana!!!

No hay comentarios: