domingo, marzo 25, 2007

Congreso Europeo de Urología en Berlín


Acabo de regresar de Berlín tras participar en el Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología. Este es el impresionante centro de congresos donde se celebraba.


Intento ir todos los años al Congreso Europeo porque resulta un congreso muy interesante. Aparte de permitir actualizar los conocimientos, conocer las novedades en medicamentos, aparatos e instrumental quirúrgico en la impresionante exposición comercial que acompaña a estos congresos, también es una oportunidad de ver a los amigos de otros países. En este sentido, he tenido una gran actividad reuniéndome con otros expertos mundiales en la técnica de fotovaporización prostática con láser verde. Tenemos muchos proyectos muy interesantes en marcha que ya iré contando en el blog. El congreso ha estado plagado sobre experiencias en otros centros del mundo con el láser verde para el tratamiento de la HBP, todas positivas.


Este año me tocaba de nuevo dirigir el curso de la Escuela Europea de Urología sobre multimedia aplicada a urología, junto al Dr. Aurel Messas, de Francia. Como parte de las presentaciones del congreso se ofrecen en forma de webcasts, el webcast de mis presentaciones estará pronto disponible en Internet.
Otro aspecto muy interesante tras el congreso es el lanzamiento de www.urosource.com, un sitio web patrocinado por la asociación europea de urología que entre otras cosas ha puesto a disposición de todo el mundo el banco de videos quirúrgicos de la Asociación Europea de Urología. Ahí es posible ver, por ejemplo, un video sobre una nueva técnica de uretroplastias que envié al Congreso Europeo hace dos años.

No hay comentarios: