viernes, marzo 30, 2007

Formación en San Sebastián

Este viernes viajé a San Sebastián en avión, con mi mujer y mis hijas, acompañado del Dr. Al Tayyib, de Arabia Saudita, para participar en una sesión de formación sobre láser HPS en la Clínica del Pilar, de San Sebastián, que ha decidido apostar por la tecnología punta en el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata, con dos prestigiosos urólogos de esta ciudad.


Todo empezó fatal, porque Iberia perdió mi maleta y llevaba en ella mi cistoscopio para operar esa misma tarde. Gracias a la reacción rápida del representante de Olympus en el País Vasco, pudimos disponer del nuevo cistoscopio de flujo continuo de Olympus, que tiene un canal de 8 F que permite una irrigación más satisfactoria que el modelo anterior de esta misma casa y una visibilidad excelente. La verdad es que estuve comodísimo durante las intervenciones, es un cistoscopio muy recomendable.

Hicimos dos casos, el primero fue una próstata enorme, de más de 120 gramos, que transcurrió sin incidentes. Luego hicimos otra más pequeña, pero también interesante. El Dr. Al Tayyib, que no cabía en sí de gozo por haber podido ver casos tan dispares en esta semana de visita en España, salió disparado de vuelta a Madrid y yo he disfrutado de un fin de semana en familia en San Sebastián.

Estuvimos incómodos porque no paró de llover, y por no poder cambiarnos de ropa todo lo que hubiéramos querido... El sistema de recuperación de maletas de Iberia es vergonzoso. Llamas para preguntar y te despachan con una simple grabación. Al final, Ana María, la coordinadora del ICUA, se fue al aeropuerto el domingo porque tenía un conocido que trabajaba allí que la llevó a revisar maleta por maleta hasta que la encontró. Si no fuera por ella, creo que se habría perdido para siempre...

No hay comentarios: