miércoles, noviembre 07, 2007

Mini-simposium en Umea, Suecia

El lunes por la tarde fui al aeropuerto y al ir a facturar mi maleta me dijeron que no había más plazas en el vuelo a Estocolmo, había "overbooking" y me tendría que quedar en tierra... les expliqué la situación y les dije que iba a Suecia a operar pacientes y llamaron al capitán del avión que me aseguró que si no se encontraba un asiento iría en cabina con ellos. Todo un puntazo de Spanair...

Al final, había un asiento libre para mi... Luego enlacé a otro vuelo hacia Umea. Llegué de Noche y me fui a dormir directamente, nos esperaba un día duro al día siguiente.

Por la mañana nos fuimos al Hospital Universitario de Umea (Norrlands Universitetssjukhus), teníamos un programa apretadillo. Allí me encontré a mi antiguo amigo Bengt Friedrich, hacía años que no le veía y fue toda una sorpresa.
Primero dí una charla sobre el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata con el nuevo láser Greenlight HPS de alta potencia y luego fuimos a quirófano a operar tres pacientes. Todos los casos se dieron bien y disfrutamos mucho del día quirúrgico. A las 4 de la tarde, cuando fuimos a ver al primer paciente que habíamos operado por la mañana no le encontramos en la habitación. Le habían retirado la sonda, había orinado y se encontraba tan bien que se había ido a dar un paseo...
Por la noche fuimos a cenar con los médicos del departamento de urología y luego viajé a Estocolmo para salir hacia Madrid la mañana siguiente temprano por la mañana...