lunes, marzo 17, 2008

Nuevo viaje a Jedda, Arabia Saudita

Estoy escribiendo esta entrada del blog desde el aeropuerto de Estambul, en Turquía. Estoy de regreso de Arabia Saudita, donde he sido invitado a formar a los urólogos del Hospital King Abdul Aziz de Jedda.


Aquí me encontré con dos amigos; el Dr. Hassan Farisi, que estuvo recientemente en Madrid y con el Dr. Abdulmalik Tayib, que también estuvo en Madrid y al que ya ayudé con sus primeros casos en el International Medical Center de Jedda.


Hicimos siete intervenciones con el nuevo láser HPS que transcurrieron con normalidad, en dos sesiones quirúrgicas muy intensas.


Tuve la ocasión de dar una vuelta por Jedda, que es una ciudad impresionante por sus dimensiones y muy moderna... este géiser artificial dispara un chorro de agua a 200 metros de altura, es el más alto del mundo y me reía con los urólogos de este hospital, comparándolo con el chorro que espero que tengan los pacientes cuando orinen por primera vez después de la intervención...
En definitiva, una nueva experiencia tremendamente interesante... pero una paliza. Tengo ganas de descansar esta Semana Santa...

1 comentario:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

interesante viaje hacia los cuerpos y el mundo.